FANDOM

Todo aquello que le ha ocurrido a la humanidad desde su aparición sobre el planeta forma la HISTORIA. Para estudiarla en orden cronológico convencionalmente en varias partes. El principio y el final de cada parte están marcados por un hecho de gran importancia.

Este hecho fue tan poderoso que hizo variar la forma de pensar y las costumbres  de la humanidad. Generalmente no son solo uno sino varios hechos los que abren y cierran una parte de Historia.

Por ejemplo, la última parte de la historia de la humanidad, llamada la Edad Atómica, dentro del cual vivimos, empezó en 1945 con el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre una ciudad japonesa. Esta edad no solo se la caracteriza por el empleo de la energía atómica sino por otros hechos, tales como el dominio de las maquinas; el gran desarrollo industrial y científico de algunos pueblos; el predominio de gobiernos  democráticos; la ampliación del comercio internacional y la rapidez en los medios de transporte. La gente de hoy comienza a pensar en forma muy diferente de la gente de hace veinte años.