FANDOM

Fue el primer grupo en dedicarse de lleno a fusionar merengue y hip-hop, aunque ya en los años ochenta la orquesta de Wilfrido Vargas había hecho merengue-rap. Después de ellos salieron otros grupos de características similares como sus compatriotas Sandy y Papo, el grupo Fulanito (más inclinado con la fusión con Cumbia, pero copiando mucho del estilo de proyecto uno), Los Ilegales y los venezolanos Zona 7.

Sus primeros integrantes fueron: Nelson Zapata (Fundador y Creador del Grupo) & Ricky Echevarria. Luego se incorporó como miembro a Magic One. Al salir Ricky Echevarria se incorporaron, Johnny Salgado, y Erik Morales. Poco después salieron del grupo Magic One y Erick Morales. El último en incorporarse fue Spagga en el álbum de Pura Gozadera. Los miembros actuales son Nelson Zapata, Juan Salgado Y Jose "Spagga" Medina. Uno de sus mayores éxitos fue con el tema "El Tiburón" en la década de los 90´s.

Debido a la evolución del mercado musical decidieron sacar canciones de Jazz, Bachata y Reggaeton, pero nunca abandonando el merengue.

Los países en donde han tenido más éxito es: Chile, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Perú, Ecuador y Costa Rica. La agrupación ha viajado por todo el mundo incluyendo Europa, Japón, Australia, y Tailandia.